AbengoaShares amplía detalles sobre su proyecto de futuro para Abengoa

Nota de prensa: 14/11/2020
  • AbengoaShares se ha visto obligada a instar la convocatoria de una JGE ante las controvertidas actuaciones del Consejo actual desde principios de año. Las cuentas del ejercicio 2019 siguen sin ser formuladas ante las observaciones del auditor PwC para su firma.
  • El Plan del actual Consejo sigue bloqueado ante el enfrentamiento del actual Consejo con la Junta de Andalucía.
  • Esta parálisis está afectando gravemente la imagen, el patrimonio y el negocio de la sociedad.
  • El actual Consejo ha negado reiteradamente información sobre la valoración que sitúa a la sociedad cotizada en default técnico, y el porcentaje de adheridos al plan de salvamento de la sociedad matriz.
  • El nuevo Consejo estará, en su caso, presidido por Marcos de Quinto, quien asumirá las funciones que actualmente ostenta el actual consejero ejecutivo y Presidente, y estará conformado por altos ejecutivos del sector financiero y de la energía.
« 1 de 2 »

AbengoaShares.es Madrid, sábado 14 de noviembre de 2020. AbengoaShares presenta un proyecto ilusionante para el relanzamiento de Abengoa, comandado por un nuevo Consejo de Administración compuesto por tres mujeres y cuatro hombres.

Los miembros del que podría ser el nuevo Consejo, apuestan decididamente por el futuro de Abengoa. Están dispuestos a encontrar una solución óptima para todas las partes interesadas, empezando por la reversión de la situación preconcursal que sin duda es algo que beneficiaría a todos los protagonistas, desde los accionistas, hasta los proveedores, acreedores, empleados y clientes hasta la sociedad misma. Actualmente y con la información de que disponen, les cuesta asumir la situación en la que hoy se encuentra Abengoa, al que consideran un grupo con gran potencial. Para este objetivo estamos todos en el “mismo barco”.

Un Plan realista, eje de un cambio de rumbo necesario

El Plan del posible nuevo Consejo, presentado en público por AbengoaShares el pasado miércoles 11, se centra en la reducción de la deuda y los costes del servicio de la deuda; en una nueva valoración del grupo empresarial actualizada a día de hoy, en la conversión de los bonos, en el mantenimiento de la ayuda financiera del ICO y CESCE, y en la petición de ayuda a la SEPI en el corto plazo.

Es imprescindible incrementar la transparencia de la compañía y transmitir confianza a proveedores, acreedores, directivos, empleados y a todos los grupos de interés de esta gran compañía que necesita nuevos líderes al mando, para volver a situarse en el mapa de las mayores ingenierías mundiales.

Coherencia y responsabilidad como ejemplo

Uno de los grandes retos del Consejo, en línea con el nuevo plan presentado, es que, a nivel de negocio y estrategia, Abengoa debe asumir un papel protagonista en el plan europeo Next Generation, que procura una inmejorable oportunidad para el posicionamiento de la sociedad en digitalización de redes eléctricas e hibridación de tecnologías

Para AbengoaShares es fundamental la actuación de un nuevo Consejo que se centre en el negocio y que evite más meses de negociaciones frustradas, tal y como ha ocurrido en 2020. No obstante consideran importante darse un mes, coincidente con el próximo 18 de diciembre, para poder analizar con profundidad la verdadera situación de la compañía. Otro de los puntos que afianzan el compromiso del nuevo Consejo con el arraigo de la Compañía es que dos de sus siete miembros son andaluces.  En definitiva, un Consejo con raíces diversas y que comparte la importancia de pensar en global y actuar en local.