Nota de prensa: 29/10/2020
  • “Ya contamos con el compromiso de 4 de los 7 consejeros para formar el equipo del talento que se merece y que necesita Abengoa”, señalan los accionistas
  • También informan que el voto está desbordando las expectativas: “Muchos accionistas con millones de acciones y no afiliados a AbengoaShares se están poniendo en contacto con nosotros para darnos su apoyo y votar por el cese de Urquijo”
  • Reclaman a la CNMV que supervise la Junta General Extraordinaria “para dar seguridad al mercado”

AbengoaShares.es. Jueves, 29 de octubre de 2020. AbengoaShares informa que ya tienen el compromiso de 4 de los 7 puestos del nuevo Consejo de Abengoa. “Estamos multiplicando las conversaciones con altos profesionales para construir un equipo de gobierno a la altura de Abengoa, con el talento que merece y necesita la compañía”, señala la plataforma mayoritaria de accionistas de Abengoa.

Aunque de momento no quieren dar nombres, sí aseguran que “será un Consejo de Administración con ‘expertise’ financiero para lidiar con la elevada deuda de la compañía, pero también con capacidad de ingeniería y empresarial para aprovechar las oportunidades del mercado”. Lamentan que Abengoa haya perdido los tres últimos años de despegue de la fotovoltaica y recuerdan que Solaria “renació de sus cenizas mientras nosotros nos enfrascamos en EPC con márgenes bajos en algunos casos”.

La plataforma lamenta la “deslealtad” de Urquijo incumpliendo el mandato de la junta de accionistas de vender activos no estratégicos evitando la situación supuesta de default técnico de la matriz, la cual ha atrapado a miles de accionistas que van a perder todos sus ahorros si el ‘plan Urquijo’ se materializa. Estos hechos, más la ausencia de un plan B ante la negativa de la Junta de Andalucía que el Consejo conoce desde principios de septiembre, han forzado al grupo mayoritario de accionistas a convocar la Junta General Extraordinaria del próximo 16-17 de noviembre.

En los últimos días han reclamado formalmente a la CNMV que supervise dicha junta asistiendo presencialmente a la misma para garantizar el ejercicio de los derechos políticos de los accionistas y el buen funcionamiento de la misma. “Confiamos en ganar y tememos que Urquijo se resista; por eso pedimos a la CNMV que actúe de árbitro”, señalan los accionistas. Ponen como ejemplo los errores con las tarjetas de voto remitidas por la mayor parte de los bancos, o el hecho de que los accionistas con acciones depositadas en el BBVA hayan empezado a recibir desde ayer misivas desde la empresa para que se piensen el voto en la JGE lo que demuestra el temor que tiene el actual consejo a dicho evento.

En cuanto al nuevo plazo ofrecido por la compañía a la Junta de Andalucía del próximo 6 de noviembre, AbengoaShares es clara: “Que nadie se crea estas amenazas porque los acreedores tienen mucho más que perder si la empresa quiebra. Que todo el mundo sepa que el 17 es más que probable que haya un cese del actual Consejo y que el nuevo Consejo anulará acuerdos y depurará responsabilidades”, advierten. No obstante, los accionistas no descartan algún tipo de acercamiento o solución por parte del Consejo de Abengoa en los próximos días, que permita solucionar el conflicto sin que el cese del actual Consejo deba materializarse. “Abengoashares sigue esperando un acercamiento por parte de la empresa que permitiese desbloquear la situación, pero lamentablemente este no se ha producido”, lamentan.

Una respuesta a «AbengoaShares ya trabaja con el futuro Consejo en un nuevo plan de reestructuración»

Buenas tardes,daros las gracias por todo el trabajo que estáis haciendo y lo bien que lo hacéis.
Saludos Cordiales.
Jose Ramon.