Categorías
Notas de prensa

Los accionistas de Abengoa impugnarán la prohibición de votar un nuevo Consejo

Nota de prensa: 17/11/2020
  • Consideran una “irresponsabilidad” haber dejado Abengoa sin órgano directivo “en una situación ya de por si difícil
  • Consideran además que la decisión es contraria a la Ley de Sociedades de Capital

AbengoaShares.es. Martes, 17 de noviembre de 2020. AbengoaShares anuncia que impugnará judicialmente la denegación en la Junta de hoy de su derecho a designar un nuevo Consejo de Administración, por lo irresponsable y antijurídico que encierra dicha denegación. Irresponsable por haber permitido dejar descabezada una sociedad cotizada habiendo recambio.  “Es una temeridad en una situación ya de por sí, difícil”, señalan.

También consideran que la decisión del consejo cesado de Abengoa ha sido antijurídica por ser contraria al 518.c del Texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital que establece la obligación de proponer consejeros con antelación para la sociedad “no para los accionistas”, señalan.

Consideran que se trata de una “obstaculización” que se suma a la convocatoria de JGE del próximo 21 de diciembre, “lo que evidencia la mala fe”.

Además, recuerdan que habiendo un 66% de los accionistas que han votado la destitución de Urquijo y su equipo “un elemental principio de prudencia obliga a que se eviten cualquier tipo de actuaciones dispositivas del patrimonio o activos de las filiales de las que Abengoa SA es dueño en tanto que la sociedad matriz permanezca descabezada”.

Por último, Abengoashares reitera su predisposición a encontrar una solución consensuada que ayude a lograr un futuro de viabilidad para Abengoa.

Para más información:

629203749

www.abengoashares.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *