Los accionistas de Abengoa reclaman a KPMG su informe de valoración de la compañía

Nota de prensa: 02/12/2020
  • Ante las 15 negativas del consejo de administración saliente de facilitar el informe
  • El informe de KPMG propició la actual situación de preconcurso de Abengoa
  • La compañía sigue consiguiendo proyectos fotovoltaicos en España y está al día en el pago de las nóminas

AbengoaShares.com. 2 de diciembre de 2020. Los accionistas de Abengoa han remitido un burofax a KPMG para solicitar su informe de valoración de la compañía del pasado mes de marzo. El Consejo saliente se negó a facilitar dicho informe en la pasada Junta Extraordinaria de Accionistas del pasado 17 de noviembre. Pero no fue la única negativa: AbengoaShares ha reclamado dicho informe hasta en 15 ocasiones. “Como es sabido dicho informe propició la situación de preconcurso de la sociedad y es muy relevante para el futuro del grupo”, señalan desde la plataforma de accionistas.

Los accionistas recuerdan en su escrito que ellos son los legítimos destinatarios del informe clave para el futuro de la sociedad. “No se nos facilita un informe clave y no se publican las cuentas auditadas del 2019 pero en paralelo se corre por presentar el preconcurso y se mete prisa para un plan de reestructuración opaco que ningunea a los accionistas y a algunos acreedores; ¿no será que el preconcurso era deseado por los acreedores para los que parece que trabaja el consejo saliente?”, se preguntan desde AbengoaShares.

Los accionistas señalan además que -según la información interna a la que han podido acceder- la compañía está al corriente de todas las nóminas y está logrando contratos fotovoltaicos en España y ferroviarios en Reino Unido y Lituania. “La compañía tiene un problema de deuda pero también tiene una gran capacidad de generar negocio y es lo que pretenden arrebatar a los legítimos dueños”, señalan desde AbengoaShares.”Pretenden apartar a la matriz del brillante futuro de Abengoa y no lo vamos a permitir”, concluyen.