Categorías
Noticias

Abengoa amplía una semana el plazo para que bancos e inversores apoyen el plan de refinanciación

Para los bonistas se mantiene, sin embargo, el plazo del 11 de septiembre para adherirse a la reestructuración financiera.

Puede consultar la noticia completa en la fuente de información original: ABCdesevilla

Parece que Abengoa necesitará más tiempo para lograr apoyos a su plan de reestructuración financiera. La multinacional que preside Gonzalo Urquijo ha comunicado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que amplía en siete días el plazo que entidades financieras e inversores tienen para adherirse al plan de reestructuración, por lo que tendrán hasta el 18 de septiembre para firmar el acuerdo. Sin embargo, para los titulares de bonos del New Money2 (NM2), Convertible de Abenewco1, Senior Old Money (SOM) y Junior Old Money (JOM) el plazo para la firma del acuerdo de reestructuración financiera se mantiene el 11 de septiembre.

El plan de reestructuración financiera, que sería el tercer rescate de la multinacional desde 2015, no podrá salir adelante si Abengoa no llega antes a un acuerdo con el 96% de los proveedores de Abengoa S.A., actualmente en preconcurso, para que permuten una deuda de 153 millones de euros por préstamos participativos. La CNMV suspendió el 14 de julio la cotización de Abengoa porque estaba en situación de disolución por su desfase patrimonial y porque no había presentado las cuentas de 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *