Categorías
Noticias

Accionistas de Abengoa demandan a su Consejo para frenar el plan de rescate

Los casi mil afectados argumentan que los daños serían irreparables y piden su suspensión cautelar mientras se estudia su demanda.

Puede consultar la noticia completa en la fuente de información original: El Español

Casi mil accionistas de Abengoa S.A., agrupados en Abengoa Shares, han interpuesto una demanda para reclamar judicialmente la suspensión de los acuerdos de reestructuración aprobados por el Consejo de Administración de la compañía sevillana el pasado 6 de agosto.

Presentado este pasado viernes en un juzgado de Sevilla, la demanda elaborada por el Despacho Navas & Cusí reclama la suspensión cautelar porque, a su juicio, los daños serían “absolutamente irreparables y los efectos ya habrán sido plenamente desplegados dentro del tráfico jurídico”.

Piden además que se prohíba expresamente al Consejo de Administración seguir adelante con el plan de reestructuración, en concreto, que se inhiban de votar en la Junta de Abenewco 1 que debe de aprobar el plan de conversión anticipada de los bonos.

Los afectados reclaman además que se realice una anotación preventiva en el Registro Mercantil de Sevilla “para asegurar la efectividad” de la suspensión cautelar. “O el proceso se paraliza ahora o los daños para los accionistas serán imposibles o de muy difícil reparación. Pedimos que se suspenda cautelarmente mientras se analiza el fondo de nuestra demanda”.

3 respuestas a «Accionistas de Abengoa demandan a su Consejo para frenar el plan de rescate»

Era trabajador como muchos de vosotros, enferme y tuve que dejar de trabajar, pensé que sería buena idea invertir en Abengoa e invertí, me lo han robado todo lo peor que son gente de alta Alcurnia políticos banqueras como Ana Botín. Este país esta perdido el Sr. Borrell pudo vender sus acciones desde vietnam por un chivatazo a nosotros nos lo han robado todo y continúan colocados en Europa Sr. de Guindos arruino a banco popular para salvar al Satan der y hay sigue

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *