Categorías
Noticias

Accionistas de Abengoa vinculan las acciones legales al avance del diálogo con Urquijo

Optan por pedir responsabilidades al consejo de administración ante las “ilegalidades” cometidas y por no consultar al accionariado.

Los afectados congregados en ‘Abengoa Shares’ censuran la falta de transparencia en todo este proceso del que “no han sido comunicados” ni han podido aclarar cuestiones pendientes del tema. Esta actitud se reafirmó con la última presentación de Urquijo, tras la que se decidió “pensar más en firme las opciones legales”.

Afirman que pedirán responsabilidades al consejo de administración ante las “ilegalidades” cometidas y sin consultar al accionariado. “Todo lo sabemos por los medios de comunicación y ni han informado de los pasos que han realizado”, reprochan los afectados, que recuerdan que aún están pendientes de presentación las cuentas de 2019 y la convocatoria de una junta de accionistas.

Precisamente, coinciden en que su mayor temor es que el 2,7% en Abenewco1 que podría tener la matriz pase al 0% con su caída. El grupo requiere la conversión de 153 millones de deuda en préstamos participativos con un nivel de adhesiones necesarias del 96% para restablecer el equilibrio patrimonial . “La empresa la han vaciado de activos y vamos a pelear por ella”.

Fuente: El Español

Consulte la noticia completa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *