Categorías
Noticias

Los minoritarios presentarán su plan de rescate a la CNMV este miércoles

Abengoashares, la plataforma que aglutina a los accionistas minoritarios, enviará su alternativa de rescate a la CNMV con el objetivo de que esta lo comunique al mercado.

Puede consultar la noticia completa en la fuente de información original: Finanzas.com

Los accionistas minoritarios de Abengoa, agrupados bajo la plataforma de Abengoashares y que según sus datos componen el 15% de los inversores de la compañía, enviarán este miércoles su plan de reestructuración a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), según han informado a finanzas.com fuentes conocedoras de dicho plan.

El objetivo de enviarlo al supervisor reside, apuntan estas mismas fuentes, a que la CNMV comunique dicho plan a través de un comunicado o una información privilegiada al mercado.

Finanzas.com ha podido saber que Abengoashares se puso en contacto recientemente con la CNMV para que esta actuase de intermediario en la junta general de accionistas del próximo 17 de noviembre en segunda convocatoria.

Además, informó al supervisor de que Abengoa se había negado a que los abogados de los minoritarios, defendidos por el despacho Navas&Cusí, estuviesen presentes durante la celebración de la Junta.

Sin obligación de aceptación

Abengoa no está obligada a autorizar la presencia o participación de personas físicas o jurídicas que no formen parte del accionariado de Abengoa.

Por tanto, no hay cabida a que los minoritarios participen en dicha junta de forma conjunta representados por el despacho de abogados contratado para denunciar ante la justicia el acuerdo de reestructuración para Abenewco 1, la sociedad resultante del rescate.

De la misma forma, La CNMV no tiene por qué comunicar por vía alguna el plan de viabilidad propuesto por Abengoashares ya que el supervisor solo debe comunicar la información recibida por parte de las sociedades cotizadas.

Pasos a seguir por Abengoashares

Independientemente de las futuribles decisiones de Abengoa y la CNMV, los minoristas darán a conocer el plan por sus propios medios y al día siguiente de la presentación, el jueves 12, presentarán los votos para la junta en la sede de Abengoa.

Una jornada que coincidirá con el último aplazamiento que la sociedad ha dado a la Junta de Andalucía para que se sume al acuerdo de reestructuración aportando, mínimo, 20 millones de euros.

Desde la sociedad insisten en que tienen el compromiso del Ejecutivo andaluz desde mayo y que las propuestas de Abengoashares son “ilusorias” y que la participación en Abeneweco 1 del 2,7% es el mejor de los tratos puesto que, según la compañía, no tendrían por qué poseer peso alguno en la nueva sociedad.

‘New People, New commitment’

Los minoristas continúan insistiendo en que su participación debe ser mayor y que hay otras opciones para configurar un plan de viabilidad para la compañía.

Es por ello, que acudieron a la Audiencia Provincial de Sevilla para recurrir el fallo del Juzgado Mercantil 1 de Sevilla en el que se dictamina que el plan era viable.

Las líneas maestras de su oferta, respecto a la cual ya han dado su negativa desde Abengoa, pasa por otro tipo de quitas a los acreedores y de un nuevo reparto de poder en Abenewco 1.

Por otra parte, si Abengoashares logra en la junta extraordinaria de accionistas cesar al actual consejo de administración capitaneado por Gonzalo Urquijo, se pondrán en contacto con los actuales acreedores y bonistas y con operadores financieros del mercado para garantizar el futuro de la compañía.

Finanzas.com también ha podido saber que Abengoashares estudia dar a conocer el nombre de su candidato a la presencia así como la identidad de sus consejeros a finales de esta semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *