Categorías
Noticias

Reunión clave entre Abengoa y sus accionistas: los socios no aceptan las cláusulas del plan

La actitud de Urquijo podría llevar a los accionistas a tomar acciones legales ante su disconformidad con las condiciones del rescate.

La actitud de Urquijo podría llevar a los accionistas a tomar acciones legales ante su disconformidad con las condiciones del rescate.

Puede consultar la noticia completa en la fuente de información original: El Español.

Los accionistas de Abengoa pueden sumar un punto en su marcador. Tras sus constantes quejas y el inicio del estudio de acciones legales, el consejo de administración de Abengoa ha dado un paso adelante y se ha mostrado dispuesto a mantener conversaciones con los accionistas aquejados ante el futuro de la sociedad matriz del grupo.

Según ha podido saber Invertia, el acercamiento se escenificará este jueves mediante un encuentro entre un representante de los accionistas afectados, agrupado en Abengoa Shares, y un portavoz de la compañía que confían que sea el propio presidente del grupo, Gonzalo Urquijo. Pese a ser un encuentro solicitado desde agosto coincidiendo con la presentación del plan de rescate, Abengoa no ha respondido a la petición hasta esta semana.

Durante la misma, la parte afectada expresará su rechazo al plan de reestructuración que contempla que la sociedad matriz pase del 77% de capital social al 2,7% en Abenewco, grupo que recibirá toda la financiación acordada. Ven la reducción como “inaceptable” y temen que del 2,7% se pase al 0% con su caída.

Los afectados, representados legalmente por Despacho Navas & Cusí, se han mostrado confiados en el encuentro donde esperan que se den respuestas a las preguntas que no han tenido oportunidad de formular. Entre ellas, según fuentes de Abengoa Shares, los motivos del preconcurso de acreedores de Abengoa S.A. y cuál será el futuro de los accionistas de la sociedad matriz, así como el excesivo necesario nivel de adhesiones del 96% para restablecer su equilibrio patrimonial.

“La esperanza nunca se pierde pero la actitud nunca ha sido positiva”, reprochan los más de mil afectados que alertaron que están ultimando su estrategia judicial de cara al futuro. “Si no hay disposición ni una respuesta transparente o de acercamiento tendremos que actuar”, avisaron ante el atropello al consenso que, a su juicio, había comenzado Urquijo.


6 respuestas a «Reunión clave entre Abengoa y sus accionistas: los socios no aceptan las cláusulas del plan»

Va ser difícil la negociación con un grupo de personas que espera ganar 60 millones de euros a costa del sacrificio de miles de familias españolas
llevándolas a la ruina total.

Espero que entiendan que no vamos a cejar en nuestra lucha.

Grandes, gracias por luchar por los suenyos de los pequenyos ahorradores, no dejemos que una empresa de energia renovable con marca espanya se la regalen a los bancos y fondos buitres! @abengoashares #abengoa #SalvemosAbengoa

Tremendo lo de esta gentuza e increible que el mundo aun no vea que uno de los mayores expoliadores que tenemos en el país es el Banco SAtander que siempre anda detras de todas estas operaciones opacas.

Primero banco popular, y ahora esto…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *