Convocatoria de Junta General Extraordinaria de Accionistas de Abengoa (16/17 noviembre 2020)

Junta General Extraordinaria de accionistas de Abengoa

¡¡¡Bienvenid@!!!

Has llegado hasta aquí porque estás dispuesto a unirte a la revolución de los minoritarios, ¡¡cansado de la desprotección de nuestro mercado de valores a los pequeños accionistas!!

Como sabes, la negociación de títulos de Abengoa en el mercado de valores está suspendida actualmente, pero la realidad es que es posible que Abengoa S.A. no vuelva a cotizar nunca más. En estos momentos, te estás preguntando si existe algún modo de obtener una solución justa para tí, como accionista de Abengoa que siempre has confiado en el valor de esta empresa.

Y la respuesta es… ¡¡¡ROTUNDAMENTE SÍ!!!

Por primera vez en la historia de nuestro mercado de valores, los minoritarios hemos conseguido forzar una Junta General Extraordinaria de Accionistas!!! Se celebrará los días 16 y 17 de noviembre de 2020, y en ella solicitamos aclaración y reprobación de todos aquellos acuerdos que nos perjudican como accionistas, el cese de los miembros del actual Consejo de Administración, un mayor porcentaje en Abenewco, o bien la elaboración de un nuevo Plan de Negocio de la compañía para su autorización posterior por la Junta de Accionistas, entre otras propuestas. (Puedes consultar la convocatoria con todos los puntos propuestos en este enlace).

Para lograrlo, aunque no seas miembro formal de AbengoaShares, necesitamos TU VOTO para ganar en todos los puntos propuestos por AbengoaShares, votando A FAVOR DE TODOS.

El voto se debe ejercer con ANTELACIÓN al inicio de la Junta General Extraordinaria.

¿Puedo votar?

Puedes votar si tienes 375 o más acciones de Abengoa

¿Cuántos votos tengo?

Cada acción de tipo A otorga cien votos, en tanto que cada acción de tipo B otorga un voto. Ponemos a tu disposición una calculadora de votos: escribe de cuántas acciones A y B eres titular y te dirá el número de votos a los que dan derecho.

Número de acciones tipo A:

Número de acciones tipo B:

NÚMERO DE VOTOS: {{ (100*tipoA + tipoB)>0?(100*tipoA + tipoB):0 | number | replace}}

¿Cómo puedo de ejercer el voto?

Tras estudiar todas las posibilidades técnicas para ejercer el voto, éstas son las opciones que garantizan que nuestro voto llegue correctamente:

a) En el caso de persona física:
OPCIÓN 1: Voto electrónico a través de la web de Abengoa mediante DNI electrónico o certificado electrónico FNMT.

Esta la opción es válida para personas físicas (no jurídicas) con cuentas de valores de un único titular (no cuentas de múltiples titulares) en entidades adheridas a IBERCLEAR (si desconoces si tu entidad está adherida a IBERCLEAR, consulta el listado aquí).

  1. Suma las acciones A y B que tienes en tus cuentas de valores. Ejemplo: si tengo 100 acciones clase A y 100 acciones clase B, he de sumarlas y poner que tengo 200 acciones, y ellos se encargan de discriminar cuántas tienes de cada tipo a través del libro de registro de accionistas.
  2. Vota a favor de los puntos del orden del día (desde el punto 2 al punto 9, ambos incluidos).
  3. Genera un resguardo, consérvalo y envíanoslo para control de seguimiento de voto.

No obstante, si aún tienes dudas, hemos elaborado una breve guía sobre cómo ejercer el voto electrónico que puedes descargar aquí.

IMPORTANTE:
Si te equivocas durante este proceso de voto telemático (por ejemplo: error en el número de cuenta de valores, error en las casillas de voto marcadas, etc.) tendrías que revocar el voto. En caso de revocar el voto, no se puede volver a votar de forma telemática (no sería válido) y esto la web de Abengoa no lo avisa de ningún modo, por lo que tendrías que volver a votar pero USANDO LA OPCIÓN 2 (Voto postal con la tarjeta de voto de Abengoa).

IMPORTANTE:
No debes inscribirte en la web de Abengoa para ver la Junta General Extraordinaria de accionistas de Abengoa, puesto que se anularían los votos que hubieras emitido previamente, y tendrías que volver a votar el día de la JGE, con el riesgo que eso supone de que ese día pueda haber un colapso del servidor o cualquier otro fallo técnico que te impida votar. RECUERDA: NO TE INSCRIBAS EN LA WEB DE ABENGOA PARA VER LA JGE.

OPCIÓN 2: Voto postal, con la tarjeta de voto a distancia de Abengoa, adjuntando certificado de posición de la cuenta de valores o extracto de la cuenta de valores.

Esta sería la opción indicada para aquellos accionistas que no pudieran votar siguiendo la Opción 1 (ejemplo: cuentas omnibus, problemas técnicos, múltiples titulares, personas jurídicas…).

ACTUALIZACIÓN: Después de constatar todos los problemas que han surgido al emitir los votos desde la propia web de Abengoa (Opción 1) y todos los errores que contienen las tarjetas de voto emitidas por las entidades bancarias (Opción 3) en las opciones de voto e incluso en el número de cuenta de valores de los accionistas, creemos que las opciones 1 y 3 no son del todo seguras puesto que estos errores invalidarían nuestro voto. Por tanto, LA OPCIÓN MÁS SEGURA PARA EJERCER EL VOTO ES ESTA QUE TE DESCRIBIMOS A CONTINUACIÓN (OPCIÓN 2).

  1. Rellena y firma la siguiente tarjeta en TODAS las páginas (para descargar la tarjeta haz clic aquí) acompañando la firma con tu nombre completo y DNI.
    En el caso de cuenta de valores de múltiples titulares, deben aparecer los datos y firma de todos ellos.
    Si tienes acciones de Abengoa en distintas cuentas de valores (por ejemplo, en distintas entidades bancarias o bróker), debes rellenar una tarjeta para cada cuenta de valores.

    IMPORTANTE: Esta tarjeta que te ponemos para descargar ya tiene marcadas con X las casillas de los votos a favor de los puntos del orden del día (desde el punto 2 al punto 9, ambos incluidos), pero si la has descargado directamente de la web de Abengoa, RECUERDA poner la X en los votos a favor porque esa tarjeta viene con las casillas en blanco.

    IMPORTANTE:
    En el caso de cuenta de valores en Banco Santander: hay que coger el número de la cuenta de valores de la web y poner ese número en la tarjeta de voto, aunque difiera del que viene en el certificado.

    En el caso de cuenta de valores en el BBVA: hay que coger el número de la cuenta de valores que viene en el certificado o en la tarjeta de voto que te han enviado y poner ese número en la tarjeta de voto; no pongas el que viene en la web del BBVA porque es incorrecto.


  2. Adjunta el certificado de posición de tu cuenta de valores con acciones de Abengoa expedido por tu entidad (si tienes más de una cuenta de valores, del mismo modo que incorporas una tarjeta de voto cumplimentada de cada una de ellas, has de adjuntar el certificado de posición de cada una de ellas). Sirve el certificado que te hayan enviado digitalmente en formato pdf desde la entidad (lo imprimes y lo envías, no es necesario un original en papel con sello y firma), o alternativamente un extracto de la cuenta de valores que te descargues del banco en el que aparezcan las acciones de Abengoa que posees (no sirven capturas de pantalla). En el caso del broker DeGiro, sirve el certificado UBO (certificado de último titular real).
  3. Escanea la tarjeta de voto cumplimentada o hazle una foto y consérvala.
  4. Envíanos ambos documentos (tarjeta de voto y certificado de posición) por CORREO POSTAL CERTIFICADO (deben llegar antes del 6 de noviembre) a la siguiente dirección:
Toledo & Asociados
C/ Serrano 3 5°-Izquierda
28001 Madrid
(Por favor, se ruega no llamar a la gestoría)
OPCIÓN 3: Voto postal, con la tarjeta de voto que facilita tu banco.

Hasta la fecha actual, estas son las entidades bancarias que proporcionan tarjetas de voto válidas: Renta 4 Banco, Ibercaja, EVO Banco, Banco Caminos y Andbank.

Nota: los titulares de acciones de Abengoa con cuenta de valores en ING no deben utilizar esta opción puesto que la entidad no tiene disponibles las tarjetas de voto hasta 7 días antes de la votación y, por tanto, los votos no llegarían a tiempo a su destino. Por tanto, los accionistas con cuenta de valores en ING han de votar a través de la opción 1 o de la opción 2.

  1. Descarga la tarjeta de voto de tu banco, imprímela, cumpliméntala y fírmala. En el caso de cuenta de valores de múltiples titulares, deben aparecer los datos y firma de todos ellos.
  2. Vota a favor de los puntos del orden del día (desde el punto 2 al punto 9, ambos incluidos).
  3. Escanea la tarjeta de voto cumplimentada o hazle una foto y consérvala.
  4. Envíanosla por CORREO POSTAL CERTIFICADO (deben llegar antes del 6 de noviembre) a la siguiente dirección:
Toledo & Asociados
C/Serrano 3 5°-Izquierda
28001 Madrid
(Por favor, se ruega no llamar a la gestoría)
b) En el caso de persona jurídica:

Las cuentas vinculadas a personas jurídicas han de votar solo mediante voto postal siguiendo las opciones 2 ó 3 (no votar con la opción 1), y además de enviar tarjeta de voto y certificado de posición de la cuenta de valores, deben aportar también la siguiente documentación adicional:

  • Poder de representación otorgado en favor del firmante de la tarjeta de voto.
  • Copia del DNI del firmante de la tarjeta de voto

Esquema - Opciones de voto JGE Abengoa

¡Todos unidos lo conseguiremos!


Si deseas recibir más información o que te ayudemos con las dudas y dificultades que puedas encontrar para poder ejercer tu voto, cumplimenta el siguiente formulario:

* IMPORTANTE: No debes cumplimentar este formulario si ya perteneces a la agrupación de accionistas “AbengoaShares” y nos has hecho llegar el certificado de posición de tu cuenta de valores.


Una vez hayas votado siguiendo las indicaciones que te hemos facilitado, te pedimos que nos ayudes de una manera muy sencilla a tener un seguimiento fiable del voto favorable a los accionistas.