Convocatoria de Junta General Extraordinaria de Accionistas de Abengoa (3/4 marzo 2021)

Tenemos que demostrar con nuestro voto que el futuro de Abengoa será el que decida sus accionistas

Si queremos tener opciones de recuperar nuestra inversión, tenemos que volver a ganar en la votación de la próxima Junta General Extraordinaria de Accionistas que se celebrará el día 3 ó 4 de marzo de 2021 y contar con un Consejo que vele por el interés del accionista minoritario de Abengoa (consultar convocatoria).

¿Puedo votar?

Puedes votar si tienes 375 o más acciones de Abengoa

¿Cuántos votos tengo?

1 acción tipo A = 100 votos.
1 acción tipo B = 1 voto.

Calculadora de votos: escribe el número de acciones tipo A y tipo B que posees para saber cuántos votos te corresponden.

Número de acciones tipo A:

Número de acciones tipo B:

NÚMERO DE VOTOS: {{ (100*tipoA + tipoB)>0?(100*tipoA + tipoB):0 | number | replace}}

¿Cómo puedo de ejercer el voto?

OPCIÓN 1: Voto por medios electrónicos a través de la web de Abengoa mediante DNI electrónico o certificado electrónico FNMT.

Esta la opción es válida para personas físicas o jurídicas con cuentas de valores en entidades adheridas a IBERCLEAR (si desconoces si tu entidad está adherida a IBERCLEAR, consulta el listado aquí), siempre que se disponga de los medios técnicos requeridos para ejercer el voto por vía electrónica. En otro caso, se debe ejercer el voto por vía postal mediante la OPCIÓN 2.

  1. Suma las acciones A y B que tienes en tus cuentas de valores. Ejemplo: si tienes 100 acciones tipo A y 100 acciones tipo B, has de sumarlas y poner que tienes 200 acciones, y Abengoa discrimina cuántas tienes de cada tipo a través del libro de registro de accionistas.
  2. Votar a favor de todos los puntos del orden del día, conforme a lo mostrado en la siguiente imagen:

3. Genera un resguardo, consérvalo y envíalo para control de seguimiento de voto.

No obstante, si aún tienes dudas, hemos elaborado una breve guía sobre cómo ejercer el voto electrónico que puedes descargar aquí. También te recomendamos que antes de votar electrónicamente, veas el siguiente vídeo para entender el proceso:

Voto en JGE de Abengoa empleando DNI electrónico.

IMPORTANTE:

  • Si la cuenta tiene varios titulares, es suficiente con que el voto electrónio lo emita uno de ellos.
  • Si te equivocas durante este proceso de voto telemático tendrías que revocar el voto. En caso de revocar el voto, no se puede volver a votar de forma telemática (no sería válido), por lo que tendrías que volver a votar siguiendo la opción 2 (voto postal con la tarjeta de voto de Abengoa).
  • NO TE REGISTRES COMO ASISTENTE DE LA JGE en la web de Abengoa, puesto que invalidaría tu voto.

OPCIÓN 2: Voto postal, con la tarjeta de voto a distancia de Abengoa, adjuntando certificado de posición o extracto de la cuenta de valores.

Esta sería la opción indicada para aquellos accionistas que no pudieran votar siguiendo la OPCIÓN 1 (ejemplo: cuentas ómnibus de entidades no Iberclear, problemas técnicos, …).

  1. Ponemos a tu disposición un formulario web que te remite por correo electrónico tu tarjeta de voto personalizada. De modo alternativo puedes descargar la tarjeta de voto y cumplimentarla a mano una vez impresa.
    Firma en TODAS las páginas acompañando la firma con tu nombre completo y DNI. En el caso de cuenta de valores de múltiples titulares, deben aparecer los datos y firma de todos ellos.
    Si tienes acciones de Abengoa en distintas cuentas de valores (por ejemplo, en distintas entidades bancarias o bróker), debes rellenar una tarjeta para cada cuenta de valores.
  2. Adjunta el certificado de posición de cada una de tus cuentas de valores en las que tengas acciones de Abengoa. Sirve el certificado impreso que te hayan enviado digitalmente en formato pdf desde la entidad o un extracto de la cuenta de valores en el que aparezcan las acciones de Abengoa que posees (no sirven capturas de pantalla). IMPORTANTE: El certificado debe tener fecha posterior al 5 de diciembre de 2020 y en él debe figurar el número de la cuenta de valores (CCV) y el número de acciones de Abengoa que posees, así como los datos de los titulares de la cuenta de valores.
  3. Escanea la tarjeta de voto cumplimentada o hazle una foto y consérvala.
  4. Tratándose de accionistas personas jurídicas, deberá acompañarse copia del documento acreditativo de las facultades representativas suficientes del firmante.
  5. Envía todos los documentos (tarjeta de voto, certificado de posición y en su caso documento acreditativo de representación de la persona jurídica) por CORREO POSTAL CERTIFICADO (debe llegar antes del 24 de febrero) a la siguiente dirección:
Abengoa - Secretaría General
Junta Extraordinaria de Accionistas Marzo 2021
Campus Palmas Altas, calle Energía Solar 1, 41014 Sevilla

IMPORTANTE:

  • NO USES LA TARJETA DE VOTO / DELEGACIÓN DE VOTO DESCARGADA DESDE LA WEB DE ABENGOA. La tarjeta de voto que te facilitamos ya tiene marcadas con X las casillas conforme al sentido de voto aconsejado por AbengoaShares.
  • En el caso de cuenta de valores en Banco Santander: hay que coger el número de la cuenta de valores de la web y poner ese número en la tarjeta de voto, aunque difiera del que viene en el certificado.
  • En el caso de cuenta de valores en el BBVA: hay que coger el número de la cuenta de valores que viene en el certificado o en la tarjeta de voto que te han enviado y poner ese número en la tarjeta de voto; no pongas el que viene en la web del BBVA porque es incorrecto.
  • NO TE REGISTRES COMO ASISTENTE DE LA JGE en la web de Abengoa, puesto que invalidaría tu voto.

OPCIÓN 3: Solo accionistas con cuentas en DeGiro:

Esta es la única opción válida para aquellos accionistas de Abengoa con cuenta en el bróker DeGiro.

  1. Descarga el documento de autorización a DeGiro
  2. Rellénalo con tus datos: localidad y fecha, nombre y apellidos, DNI, nombre de usuario en DeGiro, cantidad de acciones A, cantidad de acciones B, total de votos (recuerda que el total de votos se calcula teniendo en cuenta que 1 acción tipo A=100 votos y 1 acción tipo B=1 voto)
    ¡IMPORTANTE! El sentido del voto propuesto por AbengoaShares ya está marcado en la plantilla con una “X”, no debes modificarlo.
  3. Envíalo por email a ac@degiro.es con el asunto “VOTO ABENGOA JGE MARZO”.
    Redacta el cuerpo del mensaje con este texto: Se adjunta documento con el voto para la JGE que celebra Abengoa los días 3/4 de marzo de 2021, para que DeGiro pueda ejercer el voto en mi representación. Muchas gracias.
    ¡IMPORTANTE! Fecha límite de envío: 18 de febrero a las 16:00.
    Recuerda: debes disponer de 10€ de saldo libre en tu cuenta de DeGiro (coste del trámite).
  4. Informa de tu voto en la sección de control de seguimiento de voto: cumplimentar formulario + envío de justificante de voto (es el mismo documento que has enviado a DeGiro).
  • NO USES LA TARJETA DE VOTO / DELEGACIÓN DE VOTO DESCARGADA DESDE LA WEB DE ABENGOA. La tarjeta de voto que te facilitamos ya tiene marcadas con X las casillas conforme al sentido de voto aconsejado por AbengoaShares.
  • En el caso de cuenta de valores en Banco Santander: hay que coger el número de la cuenta de valores de la web y poner ese número en la tarjeta de voto, aunque difiera del que viene en el certificado.
  • En el caso de cuenta de valores en el BBVA: hay que coger el número de la cuenta de valores que viene en el certificado o en la tarjeta de voto que te han enviado y poner ese número en la tarjeta de voto; no pongas el que viene en la web del BBVA porque es incorrecto.
  • IMPORTANTE: EL VOTO CON DE GIRO SE TIENE QUE EJERCER ANTES DE LAS 16:00 DEL 18 DE FEBRERO .


¡Todos unidos lo conseguiremos!


Si deseas recibir más información o que te ayudemos con las dudas y dificultades que puedas encontrar para poder ejercer tu voto, cumplimenta el siguiente formulario:

* IMPORTANTE: No debes cumplimentar este formulario si ya perteneces a la agrupación de accionistas “AbengoaShares” y nos has hecho llegar el certificado de posición de tu cuenta de valores.


Una vez hayas votado siguiendo las indicaciones que te hemos facilitado, te pedimos que nos ayudes de una manera muy sencilla a tener un seguimiento fiable del voto de los accionistas.