Categorías
Noticias

Abengoa minimiza las críticas de los accionistas y ultima la refinanciación

Por su parte, AbengoaShares señala que el actual equipo gestor no es “capaz de salvar a la compañía” y que en los últimos años “ha solucionado los problemas con decenas de ERE (Expedientes de Regulación de Empleo) y más de 15.000 despidos”.

Puede consultar la noticia completa en la fuente de información original: La Vanguardia

El grupo energético y tecnológico Abengoa ha minimizado la representación de los accionistas que han presentado una demanda judicial de suspensión cautelar del plan de reestructuración, y ha confirmado que sigue ultimando las condiciones para el cumplimiento del acuerdo.

Abengoa sostiene que los reclamantes, que piden también en su demanda una junta extraordinaria para exigir la dimisión del Consejo de Administración, no alcanzan el centenar y que el porcentaje del capital social que representan es “muy inferior al que están atribuyéndose”.

Entretanto, este martes acaba el plazo para la firma del acuerdo de reestructuración financiera por los bonistas titulares de las emisiones del NM2, Convertible de Abenewco 1, Senior Old MOney y Junior Old Money.

Agrupados en la plataforma AbengoaShares, este colectivo dice aglutinar a 1.200 pequeños accionistas de Abengoa, con el 14,5 % de las acciones de la compañía.

En una carta abierta a los trabajadores, afirman que el actual equipo gestor, presidido por Gonzalo Urquijo, no es “capaz de salvar a la compañía” y señalan que en los últimos años “ha solucionado los problemas con decenas de ERE (Expedientes de Regulación de Empleo) y más de 15.000 despidos”.

Una respuesta a «Abengoa minimiza las críticas de los accionistas y ultima la refinanciación»

No se puede vaciar una empresa matriz de un conglomerado y traspasarlo todo a una de sus filiales, y todo sin pasar por la JGA de la misma matriz y empresa cotizada.
La solución es refinanciar, reforzar la matriz y sanearla, lo que sería atractivo para inversores industriales y accionistas que verían un futuro de inversión. La reputación de ABENGOA S. A. es uno de sus mejores activos y cuando está pandemia pase podría seguir como una de las principales a nivel mundial, creando riqueza y empleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *