Categorías
Noticias

Abengoa y accionistas contrarios al plan de Urquijo se ven las caras este jueves en los juzgados

Se celebrará una vista judicial por la petición de suspensión cautelar del plan de reestructuración de Abengoa.

Puede consultar la noticia completa en la fuente de información original: ABCdesevilla

El Juzgado Mercantil 1 de Sevilla celebrará este jueves una vista en la que se decidirá la suerte que correrá la petición de suspensión cautelar del tercer rescate negociado por el equipo directivo que presiden Gonzalo Urquijo con fondos de inversión, entidades financieras y acreedores. La plataforma Abengoashares, que asegura representar a 1.200 accionistas que tienen el 14,5% del capital social de Abengoa S.A., pidió la suspensión cautelar alegando que no hacerlo produciría un «daño irreparable» para los accionistas de la compañía que verían diluida su participación en la nueva Abengoa (Abenewco1) hasta el 2,7% del capital.

Los accionistas aseguran que la compañía ha rechazado la solicitud de una junta extraordinaria de accionistas y «ante la falta de transparencia y la ausencia de voluntad de negociación de la compañía, nuestra única alternativa ha sido la judicial; esperamos que la Justicia sea sensible para no provocar un daño irreparable sobre miles de pequeños ahorradores, proveedores y trabajadores de Abengoa».

Lo que se debatirá en esta vista es la medida cuatelar consistente en la «suspensión de los efectos del acuerdo de reestructuración aprobados el 6 de agosto de 2020» y si los consejeros de Abengoa deben abstenerse de «llevar actos adicionales, tanto preparatorios como de ejecución del acuerdo de refinanciación. En particular, no votar en la junta de accionistas de AbenewCo1 que se celebre al efecto de continuar con la converión en acciones de lo bonos en su día emitidos». Además, estos accionistas minoritarios piden que se anoten de forma preventia la demanda de impugnación de los acuerdos sociales en el Registro Mecantil.

En la vista, Abengoa y los demandantes -representados por el bufete Navas & Cusí- podrán exponer lo que les convenga a su derecho, sirviéndose de cuantas pruebas dispongan, que se admitirán y practicarán si el juez las considera pertinente en razón de la suspensión cautelar solicitada. Además, podrán pedir extremos relevantes, formular alegaciones al tipo de la caución.

Según la plataforma Abengoashares, «se pretende hacer una reestructuración de espaldas a los accionistas, sin aprobar cuentas, sin convocar junta y con un informe de valoración del que todavía no se ha explicado por qué se ha pedido ni a quién», explica Juan Ignacio Navas, socio-director de Navas & Cusí, despacho que asesora a Abengoashares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *