Categorías
Noticias

La plantilla de Abengoa teme que la guerra entre accionistas frene la viabilidad del grupo

Los trabajadores piden diálogo entre ambas partes mientras los accionistas afectados solicitan en su demanda que Gonzalo Urquijo sea interrogado. 

Puede consultar la noticia completa en la fuente de información original: El Español

Mientras continúa la guerra entre los accionistas de Abengoa S.A. y el consejo de administración, los trabajadores del grupo de energía sevillano se ponen en el peor de los escenarios. Cuando parecía que los malos augurios de quiebra se alejaban, ahora temen que las disputas internas frenen en seco el salvavidas de la compañía: su plan de reestructuración.

Casi mil accionistas de Abengoa S.A., agrupados en Abengoa Shares, han interpuesto una demanda para reclamar judicialmente la suspensión de los acuerdos de reestructuración aprobados el pasado 6 de agosto. Con esta jugada, la preocupación se ha adueñado de los trabajadores que temen que el juez suspenda cautelarmente el proceso de refinanciación.

2 respuestas a «La plantilla de Abengoa teme que la guerra entre accionistas frene la viabilidad del grupo»

En la anterior refinanciación para la viabilidad del grupo de empresas de Abengoa fueron a la calle el 50% de los trabajadores,me alegró que tras esa criba haya gente valiente representando a los trabajadores aún en Abengoa,en aquella refinanciación ya usaron la misma táctica,mover el valor donde le interesó al consejo de administración y ir dejando impagados y deudas para descapitalizar la matriz y quedarse el dinero de accionistas y proveedores.
Esto no es una guerra entre accionistas,esto es la denuncia de una estafa monumental.
Ahora vieron la oportunidad con el covid de presionar a las administraciones poniendo por delante los puestos de trabajo de Abengoa, saliendo en todos los medios como Abengoa, pero
resulta que Abengoa la quieren cerrar y dejar a proveedores y accionistas en la ruina.¿Ustedes creen que al consejo de administración ,con esa forma de actuar le importan los puestos de trabajo?
A los accionistas si nos importan los puestos de trabajo y la viabilidad de la empresa porque llevamos años crellendo en ella y
si dejamos a unos mangantes hacer lo que les de la gana de forma ilegal eso no puede ser bueno para nadie.
Ahora que dicen no poder pagar las nóminas, porque no han dejado de cobrar los directivos y el consejo,con esas cantidades se pueden pagar algunas nóminas.
En definitiva creo que atar corto a estos lacallos o cambiarlos,sería interesante para toda la empresa, trabajadores, clientes, proveedores, accionistas ect
Un saludo a todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *