OPCIÓN DE VOTO RECOMENDADA (JGE): Voto postal, con la tarjeta de voto a distancia de Abengoa.


Te contamos de una manera sencilla cómo debes ejercer tu voto de cara a la Junta General Extraordinaria de Accionistas de Abengoa que se celebrará los días 16 y 17 de noviembre de 2020.
Votando de esta forma, evitarás cualquier tipo de problema técnico que invalide tu voto.

1 Descarga la tarjeta de voto a distancia (para descargar la tarjeta haz clic aquí).

Cumplimenta todos los campos de la tarjeta. Si la rellenas a mano, hazlo en mayúsculas y con letra legible.

Cosas a tener en cuenta:

  • Verifica en la web del banco que el número de cuenta de valores que pones es el correcto (tiene 20 dígitos, pero no debes confundirlo con el de la cuenta corriente normal).
    Es necesario hacerlo puesto que algunos certificados que están emitiendo las entidades vienen con número de cuenta de valores equivocado (por ejemplo, los del Banco Santander), por lo que debes comprobar el número de tu cuenta de valores en la web del propio banco; en cambio, en el BBVA sucede lo contrario, el número de cuenta de valores que aparece en la web está equivocado, y deberás reflejar en la tarjeta el que viene en el certificado de posición de tu cuenta de valores.
  • En el campo “Total votos”, sólo debes poner el NÚMERO TOTAL DE VOTOS QUE TIENES teniendo en cuenta que:
    • 1 acción Abengoa tipo A = 100 votos
    • 1 acción Abengoa tipo B = 1 voto
Firma la tarjeta en TODAS las páginas. La firma debe ir acompañada de tu nombre completo y DNI.

En el caso de cuenta de valores de múltiples titulares, en todas las páginas deben aparecer los datos y firma de todos ellos.

Si tienes acciones de Abengoa en distintas cuentas de valores (por ejemplo, en distintas entidades bancarias o bróker), debes rellenar una tarjeta para cada cuenta de valores.

OJO CON ESTO: Esta tarjeta que te ponemos para descargar ya tiene marcadas con X las casillas de los votos a favor de los puntos del orden del día (desde el punto 2 al punto 9, ambos incluidos), pero si la has descargado directamente de la web de Abengoa, RECUERDA marcar la X” en los votos A FAVOR de las propuestas, porque la tarjeta que proporciona Abengoa en su web viene con las casillas en blanco.

2 Consigue un certificado de tu cuenta de valores en el que aparezcan las acciones que tienes de Abengoa e imprímelo.

No es necesario que sea un certificado original que te hayan entregado en mano en tu entidad bancaria o enviado por correo postal, sirve perfectamente el certificado digital en formato pdf que te hayas descargado o que te hayan enviado por email desde tu entidad bancaria o broker (lo imprimes y lo envías), e incluso un extracto de la cuenta de valores que te descargues del banco en el que aparezcan las acciones de Abengoa que posees (eso sí, no sirven capturas de pantalla).

Si tienes más de una cuenta de valores, has de adjuntar el certificado de posición de cada una de ellas.

La fecha de emisión del certificado debe ser del 18 de agosto o posterior, puesto que tienen una validez de 3 meses.

OJO CON ESTO: no debes firmarlo y tampoco admite enmiendas o tachaduras; simplemente has de imprimirlo y no modificar nada de su contenido.

3 Escanea la tarjeta de voto cumplimentada o hazle una foto y consérvala.

4 Envía ambos documentos (tarjeta de voto y certificado de posición) por CORREO POSTAL CERTIFICADO (deben llegar antes del 13 de noviembre) a la siguiente dirección:

Abengoa – Secretaría General, Junta General Extraordinaria de Accionistas 2020
Campus Palmas Altas, calle Energía Solar 1
41014 Sevilla

5 Una vez hayas votado siguiendo las indicaciones que te hemos facilitado, te pedimos que nos ayudes de una manera muy sencilla a tener un seguimiento fiable del voto favorable a los accionistas.


NO TE INSCRIBAS en la web de Abengoa para asistir a la JGE, eso INVALIDARÍA TU VOTO.