Categorías
Recursos de ayuda

Certificados de su cuenta de valores

Es necesario obtener un certificado de la cuenta de valores de cada participante, a ser posible del 1 de agosto hasta hoy.

Como paso preventivo, sacad un extracto o pantallazo mientras os envían el certificado. Intentad que se vea el número de acciones, nombre completo y DNI.

Unos bancos permiten la descarga online y otros tendréis que solicitarlo a vuestra sucursal o broker.

-Tip de ayuda – Si dispones de varios certificados de acciones, puedes usar esta sencilla herramienta online para unificarlos en un solo documento pdf:
https://www.ilovepdf.com/merge_pdf

A continuación os ponemos los pasos para solicitarlo en los bancos o broker de los que tenemos información:

ING:

Llamad por teléfono al 912066699 y solicitar un certificado de posición y os lo envían por email en la misma llamada; si esta colapsada la línea, enviad un Email para que quede constancia de la petición.

Si tenéis más valores en la cuenta de valores, se puede solicitar uno específico que solo incluya las acciones de Abengoa; en este caso lo enviarían por correo postal y podría tardar hasta 10 días hábiles.

DEGIRO, ClickTrade y Rentamarkets

Hay que pedir el certificado vía Email; si no contestan, hay que llamar al teléfono de atención a cliente.

Banco Santander

Para solicitar el certificado de acciones, estos son los pasos a realizar desde la propia web del banco:

  1. Acceso clientes
  2. Buzón
  3. Docubox
  4. Solicitudes
  5. Certificado de titularidad de productos
  6. NIF, CP e información adicional sobre la solicitud (CERTIFICADO de las acciones de Abengoa, por tipo, que poseo)
  7. Solicitar

No han indicado si el trámite tiene algún coste.

Bankinter

Pasos a realizar desde la propia web del banco:

  1. Bankinter.com
  2. Acceso clientes e introducir claves
  3. Pulsar sobre tu nombre arriba a la derecha / documentos
  4. Correo web / ver correo web
  5. Tipo documento = otros documentos
    Periodo = se introduce el periodo deseado
    Número de cuenta = renta variable
  6. Pulsar en Consultar

Aquí descargas los extractos de las compras.

Para pedir certificado cuando entras con tus claves:

  1. Posición global y pinchas en cuenta.
  2. Consultar / consultar certificado
  3. Te solicita coordenadas y te mandan clave al móvil

26 respuestas a «Certificados de su cuenta de valores»

Buenos días,
en ING en el telefono 912066699 se pide certificado posicion y te lo envian de forma inmediata al correo pero en ese certificado figuran todos los valores.
También se puede pedir certificado posición solo de los títulos de Abengoa y según me informan lo envían al correo y tarda más o menos 5 días hábiles. El trámite es gratuto

cREO QUE LO QUE obtienes NO LLEVA FIRMA. No creo que sirva de certificado. Yo he llamado y he pedido que me envíen un certificado firmado.

En BBVA por la app pinchas en mensajes y le escribes al gestor pidiendo la POSICION ACTUAL de tu Cuenta de Valores. Te lo mandan adjunto en la misma app.

Está muy bien eso de organizarse, pero quién está detrás de http://www.abengoashares.es... la propia Abengoa? Un bufete que quiere sacar tajada? alguien que altruistamente, sin ganar nada, va a hacer todo este trabajo?
Dejar mis datos perdonales y bancarios sin saber a quien…

Quisiera solicitar certificado de mis posiciones actuales, pero sólo de Abengoa. Tengo acciones de otras sociedades que no afectan y no quisiera hacerlas públicas. ¿ Es posible solicitar a Bankinter certificado SÓLO de las posiciones de una compañía ?

Donde hay que adjuntar el extracto de la cuenta de valores y el certificado de dicha cuenta una vez lo obtengamos. Gracias, un saludo.

Hola, buenos días, me pueden informar para que es esta plataforma? Soy accionista de abengoa y tengo una gran inversión y estoy interesado en poder recuperar mis ahorros. Gracias por la onformacion

holadavid.yo hable con mi gestor por telefono y le pedi el certificado.me dijo que tardaria unos dias.
pidele solo el cerfificado de los valores de abengoa.a mi me queria mandar el certificado de otros valores tambien,diles que te pongan el sello.
suerte

Gracias ante todo por el trabajo realizado por los compañeros ,pero quisiera plantear una duda , es posible que vayan a soportar el pago de los abogados una persona como mi nieto que tiene 30000 acciones igual que alguien que tenga 1000000 de acciones ?

Buen día,
El BBVA sólo ha podido darme un extracto de mi cuenta de valores.
Allí están reflejadas los 3 millones de acciones que poseo de Abengoa B, pero también están todas las otras acciones que poseo.
¿Alguien ha podido obtener el certificado con el BBVA?
Saludos cordiales.

Buenas Adolfo!

Acude a la oficina del BBVA a que te lo sellen y te lo firmen. Con eso es válido. Después lo subes aquí y lo verificarán los administradores que se encargan de gestionar los certificados, pero con sello y firma no debería haber ningún problema aunque aparezcan los otros valores.

Saludos!

Hola hace un par de meses cambie de banco mi cuenta de valores antes Santander me está costando mucho que me den un certificado , a quien podría reclamar gracis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *